Presa Los Alamitos

Ubicada en la Sierra del Laurel en el municipio de Calvillo, es el lugar ideal para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza en donde encontrarás una oportunidad para la práctica del excursionismo, cam-pismo, observación de flora y fauna, ciclismo de montaña, escalada en roca, así como el posible uso del embalse para la pesca deportiva-recreativa.

La Presa de los Alamitos es bordeada por un tupido bosque de roble y encino donde acuden gran variedad de aves con las que puedes practicar un safari fotográfico. También se puede visitar a 3 kilómetros aproximadamente La Cueva del Padre, formaciones rocosas que en su cumbre se puede disfrutar de una impresionante vista del Valle del Huejúcar. En temporada de lluvias se recomienda la visita a la cascada localizada en la Comunidad de Los Alisos.

Para acceder a este sitio se debe de tomar la Carretera Federal No. 70 Aguascalientes – Calvillo continuando hasta Jáltiche de Arriba, de ahí se sigue por un camino de 16 kilómetros de terracería hacia la Comunidad de Los Alisos.

regresar>>

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: