Día mundial del medio Ambiente

El Día mundial del Medio Ambiente es sin dudas uno de los más importantes para nosotros, ya que nos brinda la oportunidad de recordar que proteger nuestro planeta es una tarea global que a todos compete. Se conmemora todos los días 5 de Junio de cada año, recordando la apertura de la Conferencia sobre Medio Ambiente Humano que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, en 1972.

Sin embargo, cada año se escoge un tema diferente sobre el cual trabajar y educar a la población. El lema para DMMA 2009 es “Su Planeta lo Necesita a Usted-UNido para Combatir el Cambio Climático”. Refleja la urgencia para que las naciones concierten un nuevo tratado en la convención crucial del clima que se reúne en Copenhague en unos 180 días mas tarde en el año, y los enlaces con superar la pobreza y mejorar la dirección de bosques.

El anfitrión de este año es México que refleja el papel creciente del país Latinoamericano en la lucha contra el cambio climático e incluye su participación aumentada en los mercados del carbono.

Por lo tanto, este Día Mundial del Medio Ambiente debemos prestar especial atención a este problema ya que es un día de alerta mundial sobre lo que está ocurriendo con nuestro ambiente. Pero también debemos valorar las increíbles acciones que grandes y chicos llevan adelante para cambiar el rumbo de nuestras ciudades. Así pues, recordamos que hay situaciones preocupantes, pero también que hay individuos y organizaciones buscando soluciones. ¡Recuerda que este debe ser un día de esperanza y unión!

regresar>>

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: